Boss Stage 1 - ConComic Morelia 2009 1/2

Category: , , , By BiggieBomb
Hola de nuevo colegas gamers; ¿como están? Espero se encuentren de lo mejor posible.
Para comenzar este articulo, déjame comentar que en esta ocasión y para empezar a variar un poco el contenido de este tu blog, en esta ocasión, charlare como se vivió la “ConComic” que se realizo este fin de semana pasado aquí en Morelia. Y si no sabes o no has escuchado que es la ConComic, déjame decirte que es una convención de anime, ciencia ficción y un poco de videojuegos (muy poco para mi gusto) en la que traen a distintos expositores, actores de doblaje (arriba el doblaje mexicano!!) y por su puesto un concurso de “cosplayers”.

Todo comenzó el sábado, después de una larga y tormentosa sesión de un diplomado(y digo tormentosa porque mi mendiga lap se estaba “malviajando” y no me dejo trabajar chido), me dirigí al centro de convenciones, pero como aun era temprano ya que me había quedado de ver ahí con una amiga (un saludo ari!! n_n) , así que espere, espere y seguí esperando (otro saludo ari -_-‘) jaja hasta que al fin llego, entramos y fue una grata sorpresa ver a tanta gente en el lugar, nunca me imagine que el anime tuviera ese nivel de aceptación en un lugar como Morelia, había una variedad respetable de stands vendiendo mercancía relacionada con el anime, videojuegos y cosas de “Star Wars”.
Por un momento me sentí algo desubicado, ya que al no ver gran cosa de videojuegos llegue a pensar “que demonios hago aquí!” , pero después de una pequeña auto terapia me sentí muy cómodo en el lugar. Paseamos un rato por los stands y fue chidísimo ver la cantidad de cosas tan chidas que había como playeras (me quede con las ganas de una de R.E. T_T), llaveros, tasas, colguijes para celular (o DS, PSP o laps), figuras de acción, estatuillas, peluches, pasando por un gran etcétera; incluso había un lugar que vendía panecillos japonés (si alguno de ustedes a jugado King of Fighter, es el que se come Kensuo antes de entrar a pelear) que me agradaron bastante.
Pasando a otro tema, algo un tanto desagradable fue lo pequeño del lugar, ya que para entrar a alguna de las conferencias era muy difícil rayando en lo imposible.


Pero bueno, entramos a la mitad de la conferencia de Enzo Fortuny (actor de doblaje que tal vez lo recuerden en personajes como Frodo de “el señor de los anillos”, Arnold de “hey arnold!!”, Inuyasha de “Inuyasha”, Yukito de “Sakura Card Captor” y más recientemente Drake de “Drake y Josh”) y era una de las conferencias que mas estaba esperando, porque en lo particular me agrada mucho el doblaje mexicano, y tenía muchas ganas de escuchar de viva persona lo que realmente pasa ahí y como es que el doblaje mexicano ha estado siendo abaratado; la conferencia estuvo agradable pero lo que sí, fue en extremo gracioso fue que algunos chavos hicieron algunas preguntas un tanto ridículas o tan desenfocadas que el mismo Enzo les decia: “chavos por favor no se tomen las cosas tan enserio, no se claven tanto”

jajaja saliendo de la conferencia me fui a dar una vuelta por el área de juegos, y ps estaba leve la competencia (era de halo 3) y al lado de ahí tenían un desmadre muy chido entre el karaoke y él un concurso ráfaga de cosplay un desmadre muy chido, para descansar un poco nos salimos y regresamos ya casi para concluir el día, y por fortuna me toco ver algo realmente impactante, un pequeño torneo de “Smash Bros Melee” (el de cubo) y la verdad los chavos que jugaban tienen un nivel muy alto, la verdad aun me falta mucho comparado con ellos; simplemente de verlos, me hicieron recordar lo que debieron de sufrir mis controles de cubo cuando jugaba el smash… y eso es lo que paso el sabado.

Me despido momentáneamente ya que mañana tengo una entrega en el diplomado y aun debo hacer varias cosas. Lo que les puedo asegurar es que antes de que termine esta semana terminare este artículo con lo que paso en la ConComic el día domingo, y los comentarios que pude recibir de varios de los asistentes, vendedores y cosplayers. Mientras les daré una pequeña muestra de las cosas que se pudieron ver el sabado en la ConComic.







Me despido.
Keep it Playing!!
And Never Give UP!!
 

1 comment so far.

  1. cuervito 10 de marzo de 2009, 18:08
    Muy buen comienzo, sigue asi niño....lo bueno es ke llegue XD XD

Something to say?