World 1 - Stage 3

Category: , , By BiggieBomb

Hola de nuevo colegas gamers… como les va?

Espero y muuy bien!

En esta ocasión platicare de unas cuantas experiencias que tuve cuando apenas era un pequeño gamer y me fugaba de mi casa para ir a las maquinitas a jugar (jaja quien no lo hizo al menos 1 vez) …

Es curioso el ambiente de las maquinitas (ya sea local exclusivo o una aislada maquinita en la esquina de tu casa) por que por mas inverosímil que sea, encuentras personas de muchas edades, desde chavitos que le mueven y le pican a lo loco para tratar de sacar “habuguets” o “quintos”, pasando por chavos que soy muy buenos o que muy “trabadores”, hasta los “dones” ya con algo de edad que posiblemente empezaron jugando donkey kong y que también se la discuten…

El articulo de hoy me trajo muchos recuerdos de mi niñez :P como cuando salía del kinder y que alguno de mis hermanos pasaba por mi, había un local grandísimo (o al menos así lo parecía) en donde había muchas maquinitas, desde el clásico Pac-Man y Ms. Pac-Man o Double Dragon hasta la máxima sensación de maquinitas de esos días… la maquinita de las tortugas ninja (jaja si ya lo se, esta historia fue de hace ya varios años) era la sensación, podían jugar 4 personas al mismo tiempo, era algo fantástico para esos días, poder jugar con otros 3 extraños, y cuidarles las espaldas (o dejar que se los abarataran) compartiendo un nivel; claro que las broncas empezaban cuando alguno de ellos se agandallaba la única pizza que daban en el nivel (para los nuevos gamers o que no tuvieron la fortuna de jugar este juego, la pizza que daban te recuperaba toda la energía, y solo había 1 en todo el nivel) jaja en varias ocasiones me toco ver pequeñas discusiones por esta razón…

Cuando era chavito tuve la gran fortuna (o dilema para mi mamá) , de que mi hermano trabajaba en la legendaria “Rockola”, un lugar donde había maquinitas, billar, juegos varios y obviamente rockolas, como mi hermano trabajaba ahí, tenia acceso a las fichas casi “libremente” (siempre y cuando mi hermano no me viera jaja) y pude disfrutar del fenómeno que fue Street Fighter II. Esta maquina jugada por muchísima gente, había que hacer filas larguisimas para poder jugarla, uuuta era la sensación, era algo clásico ver al chavo que era vaguísimo con Ryu o Ken y que prendía a todos por que sabia sacar el “choriuken”; y para ser sincero jugué ST2 pocas veces mientras estuvo de moda (y cuando jugaba siempre llegaba algún gandaya que me retaba y me sacaba T_T) y prefería jugar algunas otras maquinitas. Pasaron varios años, mi hermano ya no trabajaba en la “Rokcola” y yo hiba como a media primaria, en ese entonces apareció otro suceso en las maquinitas “The King of Fighter 94” se alucinaban por que podías pelear por equipos, 3 peleadores de cada lado… que eso podía ser, 3 chavos peleando con su personaje favorito, aunque en cada trio de personajes había uno que era malísimo (bueno con algunas excepciones, ya que tenia equipos muy balanceados) y curiosamente esta maquinita fue el inicio (al menos para mi por que antes no me había fijado) de los “trabadores” jugadores que se la dan de muy buenos, pero que solo te sabían arrinconar y hacer una combinación de ataques de la que nunca te podías salir, malos jugadores, por que si ya viste como “te traban” y sabes como esquivar 1 de sus series de ataques ya tenias el juego ganado, por que como no saben como hacer otra cosa, si salen tantito de su rutina ya no supieron ni como defenderse, aun me caen mal este tipo de jugadores (por que ni gamers se les debe llamar) solo que ahora ya son en las maquinitas, sino en el juego en línea (a alguien le recuerda Mario kart o Smas Bros?).


Pero bueno, pasaron los años y el siguiente fenómeno maquinero que recuerdo fue “X-Man vs Street Fighter” el primero de los exitosos cross-overs que CAPCOM hizo, esta maquinita también era muy jugada, recuerdo que en esta maquinita había alguien muy peculiar, yo frecuentaba unas maquinitas cerca del mercado de san Juan y ahí había una chava que jugaba, sinceramente nunca le pregunte su nombre, pero era amiga de la chava que atendía (el lugar era un videoclub donde rentaban películas) y se destacaba por que jugaba muy bien esta maquinita, de hecho ella fue la que me enseño a jugarla, era de las típicas (y muy escasas) F-gamers que usaba a puras chavas para jugar, su equipo era Storm y Cammy; creo que no he vuelto a ver a alguien que juegue con Cammy tan bien como ella; era muy buena onda esta chava (y tambien muy guapa) y como me llevaba bien con su amiga cuando me veía que estaba viendo las maquinitas, me invitaba a jugar con ella (les digo que ella fue la que me enseño a jugar ahí), y siempre me dejaba 1 personaje, al que yo quisiera y ella siempre a Cammy (lol era la única condición) y como no era tan malo para jugar, muchas veces llegaban a retarme, y jugaba primero si me ganaban ella entraba a hacer el paro, muy pocas veces la sacaron (ya sea conmigo o jugando sola); era muy chido ver como los que llegaban a retar y eran derrotados por una chava no sabían donde esconderse jaja la carreta de sus compás era lo mas chido jaja …

Despues de unos meses esta chava dejo de ir a jugar, pero yo seguía frecuentando el lugar. Y me toco conocer a muchísimos trabadores en esta maquinita, sobre todo con Cíclope, era una técnica muy sencilla, pero muy nefasta, te arrinconaban te daba 3 golpes de “levantaba” con golpe medio, saltaba y ahí empezaba la pesadilla por que nunca caías para recuperarte del combo… y como el personaje que te quedaba entraba saltando, era exactamente lo mismo, era un combo de nunca terminar… y lo peor fue que esta “técnica” se reprodujo como plaga, luego hubo quien saco la misma técnica con Wolverine y así sucesivamente…



hasta que hubo el punto en el que ya nadie jugaba, por que los que no sabíamos o no nos parecía justa la manera de ganar de los demás la abandonamos, y aquí me atrajo otra maquinita, Metal Slug 2, una excelente maquinita que me recordaba cuando jugaba con mis hermanos contra en el NES, solo que aquí la jugaba con un compa de la secu (el Caz, un saludo!!), era una maquinita para olvidar las rencillas y recordar el compañerismo, quien que haya jugado esta maquinita no recuerda el “heavy machine gun” (o el “nadie me shinga” jaja, es parecido al “habuguet”) o el “¿quien se sube al cañón?” “agarra la shoot gun!! Por que yo traigo la flame shot” haaa que tiempos aquellos… y así como estas tengo varias anécdotas mas…


Cada quien vivio, cosas agradables o nefastas en algún lugar donde hayas jugado maquinitas, deja tu comentario con alguna anegdota de este tipo… me despido!!

Keep it Playing!!

And never give up!!



 

4 comments so far.

  1. cuervito 18 de febrero de 2009, 21:29
    Lindos los recuerdos de antaño.....sigue con el trabajo conologico, es genial recordar los inicios de un GAMER, jaja, y lo mejor de todo con anecdota y todo.....
    Mis anecdotazos son escasos.....de hecho son referentes al buen señor MARIO y su hermano JAJA los mejores plomeros del mundo MUNDO XD!!
  2. BiggieBomb 19 de febrero de 2009, 10:41
    ESTuvo MUY mueno el video, como me pasan recorDar esos momentos, no como esas PEndeJADAS DE FRESONES o GansteRS diciendo PAlabrerios, Y DE GRAFICAS REALES, LOS JUEGOS DE VIDEO DE ESOS TIEMPOS SIEMPRE SERAN LEYenDAS, SIGAN BIEN Y DEFIENDANZE CONTRA LA IGNORANCIA DE AQUI, SOBREs, GAMER HASTA LA MUERTE.
  3. BiggieBomb 19 de febrero de 2009, 10:42
    el ultimo comentario me lo mandaron a mi correo, pero es relacionado con el blog.
    Gracias Derio-kun por el comentario!!
  4. mao_bmx182 19 de febrero de 2009, 10:47
    ke pex maaann!!so es todo pss como sabras yo larmo pa tokio jaja ya sabes, solo por ke mis padres no son muy partidarios de comprarme video jueos pero pues tam,bien creci como un autentico "viciado" de las makinitas! yeaahh!!! era el chikito de las makis al ke todos kerian jajajajaja hasta la señora de las makinitas... recuerdo ke kda vez ke me terminaba una makinita me regalaba un credito para ke siguiera juugando era la onda jaja tmb ya todos me identificaban por la frase de " iiire pueees doñaaaa!!" jajaja ke era kuando estaba jugando bien agusto y derepente llegaba un grandote ya con experiensia y me retaba -.-! pero psss terminabamos haciendo ekipo con otro grandote y ahi entre los dos no la refabamos contra todos.. jaja practikmnt invensibles muaha muaha! sale pues man yo tmb tendriaaa muuuucho ke contar...
    tmb esas epoks cuando me eskpaba para ir a las makinitas y despues de horas de estar ahi y mis papas y todo mundo buskndom por todas partes regresaba y me metian una CHINGAA!!! jaja pero no me inportaba por ke en ese rato me akbe la maki como tres vecs y todo mundo se ponia ahi conmigo (desconocidos) para ver como lo hacias yeeeaah!! jaja yy psss muuuchas mas you know dude! sale pues man chido hay alrato...

Something to say?