Sábado 8/10/11 en el EGS (Electronic Game Show)!!


¡Qué onda banda gamer! ¿Cómo están? Ojala que todo muy bien, ya saben yo siempre mandando buena vibra jaja… Bien, pues como sabrán algunos, este fin de semana estuvo lleno de eventos por aquí y por allá, el EGS (Electronic Game Show, por sus siglas en ingles) en el Distrito Federal y la Concomics en Morelia, este artículo será la primera parte y  les platicare la experiencia que fue para mí el EGS. 

Lo resumiré en 1 frase: “como un niño en una juguetería”; y claro que lo fue, por que desde que llegas, empiezas a ver luces de colores, lonas, stands de compañías, revistas y sobre todo demos y publicidad de los juegos que están por venir, entonces ahí es cuando te empiezas a sentir niño, rodeado de tantas cosas por ver y jugar que en lo personal no supe por dónde empezar (aparte que estaba esperando a un amigo que aun no llegaba), así que fui a dar una vuelta para conocer el terreno. Me sorprendió ver la cantidad de gente que había en el recinto, aun siendo tan  temprano (alrededor de las 11:30am), más que nada en las filas para inscribirse en los torneos, eran muchísimos, yo no le entre, no eran de juegos que a mí me llamaran la atención, los juegos eran “PES12” (Pro Evolution Soccer 12), “Gears of War 3”, “Tekken” y “Mortal Kombat”.


 
Como había un buen de banda ahí y no me interesaba entrar a ninguno de esos torneos, me fui a dar un rondín pero por el otro lado, pase rápido a ver el stand de “Blockbuster” (aquí le di una vuelta a los juegos, por si encontraba algo para agregar a mi colección), después pase por donde mostraban “Battlefield 3”, muy bien ambientado entrabas a una tienda de campaña a jugar, había varios stand de X-box 360 con “Kinect” y sus diversos juegos como “Dance Central” y “Kinect Disneyland Adventure”, el stand de los “World Ciber Games 11” también se hizo presente con su torneo particular de “FIFA 12”.



 Así pase por varios stand muy rápido, sin darles mucha importancia (coff coff eran de 360 jaja), pero el stand de “THQ” era uno de los más completos, muy bien ambientado cada sección, presentando juegos como “WWE 12” (en la caja de un tipo tráiler), “Saints Row The Third” (dentro de lo que era una especie de bar lounge) y el de “UFC 3 Undisputed”(en una jaula de pelea), este ultimo a mi me llamo la atención por lo fluido del gameplay y el realismo de las peleas.

 
Después de haber jugado un rato, fui a donde estaba KONAMI, como había un buen de gente, le di la vuelta, pensando “voy a dejar lo mejor para el final” así que seguí vagando por el lugar y vi a un tipo que andaba tomando fotos, pero de rostro algo familiar, así que después de que tomo algunas fotos le dije “hey yo te conozco… pero tú a mi no, eres Poke el de Game Master!”, él respondió “Jeje si así es…”, tuve la oportunidad de platicar un poco con él, me firmo una revista, mientras comentaba que después irían los demás integrantes del staff para si quería ir a saludarlos.

 
Mientras pasaba el rato, jugué algunos demos como el de “X-men Destiny”, este me pareció un juego dinámico y de mucha acción, para ser franco, me pareció un refrito de “Infamous”, o algo menos eso fue lo primero que recordé con ese demo,  por otra parte en el stand de “KONAMI”, el primer demo que jugué de esta compañía fue (no, no fue “Metal Gear”, les dije que lo  mejor al final)  “Never Dead”, juego que gráficamente se ve muy bien, pero hubo algo que no me latió mucho, porque se me hizo como si usaran parte “Devil May Cry” con la perspectiva de “Gears of Wars”, no quiero decir que es un refrito te ambos, ni que sea malo por eso, recuerden que jugué un demo, aunque por el hecho de que este respaldado por KONAMI, deja la puerta abierta a esperar algo de este juego  y el ultimo que jugué en la primera ronda de demos fue “Call of Duty Modern Warfare 3”, que a mi siendo un jugador de vieja escuela, los FPS (First Person Shooter) no son algo que me emocione y pues este para mí fue más de lo mismo en la serie de “Call of Duty”, para mí es como si ya jugaste alguno de los “CoD: Modern Warfare” ya los has jugado todos y este lo sentí igual (neta que no se en que radica el éxito tan descomunal de esta franquicia, es casi como la “Stacy Malibu” de los Simpson, “lo mismo pero con un arma y un vehículo diferente” en el caso de los CoF:MW).



 

Y bien, ya que estaba cerca del stand de KONAMI, me forme para poder jugar el demo de “Metal Gear Collection HD”, después de una espera de varios minutos, tuve la oportunidad de jugarlo, ya en particular el “Metal Gear Solid: Peace Walker” en 360 (también había PS3, pero me lo agandallaron), gráficamente, de veras que a mí me dejo que desear, y los que me conocen saben que no soy un jugador que se va por los gráficos, pero yo lo vi casi como el “Metal Gear Solid 3: Snake Eather” de PS2, así que diré que me dejo algo de dudas, por detalles de gameplay como la inexistente mira y por el hecho de que ¡Snake no se arrastra! (irónico, una serpiente que no se arrastra), aunque dedujimos que era la configuración de control, de ser así, ojala se pueda solucionar en las opciones de juego. Es la saga de “Metal Gear” y con Hideo Kojima detrás, muchas cosas pueden llegar a pasar.




 

Bien después de esto, me di un break para comer algo (por cierto, lo baguetes estaban muy ricos jeje), después de descansar un poco empezamos la segunda vuelta. Emocionado fui al stand de Wii, donde mostraban el único juego de esta consola en el evento, el tan esperado (para algunos) “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, la fila era larguísima y cuando me disponía a formarme, un pelele de los que estaban ahí, tajantemente dijo “Ya cerramos la fila… ya no se pueden formar” (pero eran las 3pm… no me jodan las 3pm y ya quería cerrar la fila!) en ese momento escuche como se rompían, mis esperanzas de poder jugar el demo. Triste y desconsolado, me fui al stand de al lado, era el de “Game Plannet”, realmente no había muchas cosa de interés, pero ahí me tope con una ex conductora de un programa de tv, enfocado a los juegos de 360, en ese entonces era conocida como Kuuru, la salude, intercambiamos unas palabras y me dio el corton bien mala onda, NO, no es cierto, =P realmente platicamos amenamente y me dijo que seguía en el medio, solo que ahora en un programa en línea, a continuación les dejo el link de su programa para que le den una checada, ¡a mí me latió!

http://www.hiperlaser.com <- en la seccion de "Tecnicidios", Heike e Ivan conductores de ésta en el programa, veanlo se los recomiendo!
Después de la amena charla y la triste noticia de que no jugaría el nuevo Zelda, quise desahogarme con un poco de cosas extrañas, como solo “Silent Hill” lo puede hacer, así que me forme en sus filas y espere a poder ponerle las manos encima. La fila valió la pena, creo que ningún “Sillent Hill” jamás se había visto tan bien. El nivel de detalle en escenarios, diseño de personajes y efectos, sencillamente se ve grandioso, creo que este “Silent Hill” lo jugare hasta que me mate de un susto mala onda, como solo esta saga lo sabe hacer.Para terminar, seguía con el corazón destrozado por no poder jugar el Zelda, cuando anunciaron que estaba por comenzar la conferencia de “atomix” con el tema “como se creó Atomix Mag”, la conferencia estuvo muy bien llevada, dando datos técnicos así como experiencias que habían pasado en el desarrollo de la aplicación o entrevistas con grandes mentes del medio (Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima), dando muestras del gran trabajo que estos chavos están haciendo con su revista, les diré que a un servidor le cambio por completo la perspectiva, de lo que son las revistas llevadas a medios electrónicos, da gusto ver qué proyectos mexicanos (porque todo está siendo desarrollado y producido aquí en el país) estén siendo reconocidos alrededor del mundo.



Así termino mi la conferencia de “atomix”, ya estaba por despedirme del EGS, cuando quise darle una última oportunidad a los de Nintendo, para que me dejaran jugar el demo de Zelda… ¡¿y saben que!? ¡FUNCIONO!
Con un amigo y conmigo cerraron (ahora sí) oficialmente la fila, no se cual haya sido el motivo por que negaban el acceso tan temprano, pero creo que había mucha gente molesta y por eso la reabrieron. Eran aproximadamente las 5pm cuando entramos a la fila (no les hare el cuento largo) y no fue sino hasta las 7pm que pudimos ponerle las manos a demo de “The Legend of Zelda: Skyward Sword”. Después de poder haberlo jugado, les puedo decir, que sin lugar a duda será, uno de los mejores juegos de Wii, se ve una mejoría grafica de “The Legend of Zelda: Twiligth Princess” a “The Legend of Zelda: Skyward Sword” y en cuestión de gameplay, tuve oportunidad de jugar 2 de los 3 demos que había, uno era un carrera en unos pajarotes y el otro que jugué, fue una pelea con el jefe final de un calabozo.

Aquí es donde pude probar la movilidad de Link, (al que le hicieron mejorías en su movilidad) y lo sensible que llega a ser el estilo de juego con el “Wiimotion Plus”, ya que aquí, si depende de qué tipo de ataque hagas, para que Link lo haga igual, los cortes horizontales, verticales, diagonales e incluso el picar a un oponente debes hacerlo bien, porque hay enemigos que solo son vulnerables a un estilo de ataque. Podría seguir hablando de este, pero me vería muy fanático, lo único que puedo decir es que es una compra segura para todo poseedor de un Wii. 

 
Con esto me despido, ese fue mi sábado en el EGS (Electronic Game Show); se que fue un articulo largo, pero quería contarles lo mas posible, ojala lo hayan disfrutado. Y como les dije este fue el primero de 2 artículos de este fin de semana, el que sigue es el de la Concomics de Morelia ¡espérenlo en unos días!

Keep it playing!!
And Never Give Up!!
 

2 comments so far.

  1. Athena_A_97 11 de octubre de 2011, 8:06
    orale, se ve que te la pasaste bien y que bueno que se te hizo jugar... jajajaja...
    pues yo me la pase en el stand de samsung ._.
    Un Saludo
    (k)
  2. Unknown 11 de octubre de 2011, 15:57
    Jajajaja. ¡Mentiroso!

    Está bueno tu blog. Me gusta. Muchas gracias por la recomendación de Tecnicidios.

    Saludos.

    Heike (Kuuru).

Something to say?